04 Alicia en las ciudades / WIM WENDERS

Alemania, 1974, 110 min.
Dirección: Win Wenders
Fotografía: Robby Müller (Blanco y negro)
Reparto:
Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Liza Kreuzer

Sinopsis: Phil es un periodista alemán que desorientado recorre Estados Unidos buscando temas para un artículo. Acompañado de su Polaroid, toma instantáneas compulsivamente, pero el tiempo pasa y no tiene nada escrito. Su editor le insta a volver a Alemania y entregar su artículo. En el aeropuerto conoce a una mujer y a su hija Alicia; como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. En la mañana la mujer desaparece y le deja el recado de que vuelva con su hija hasta Amsterdan, donde ella se reunirá con los dos. En Amsterdan pasan los días y no hay noticias de la mujer. Phil alquila un auto para encontrar en Alemania algún familiar de la niña. Ambos deambulan por Alemania, transformándose el viaje en una búsqueda más compleja para Phil.


WIN WENDERS

Düsseldorf (Alemania), 1945. Vive y trabaja en California. Estudia medicina, filosofía y pintura para después ingresar en la Escuela Superior de Cine de Munich. La adaptación de la novela de Peter Handke, El miedo del portero al penalty (1971), y la trilogía Alicia en las ciudades (1973), Falso movimiento (1975) y En el curso del tiempo (1976) le sitúan a nivel internacional. El viaje, las ciudades, la música y las relaciones del hombre con la historia están presentes a lo largo de toda su filmografía.

Su trabajo fotográfico está recogido en diversos libros, como Written in the West (1987), Buena Vista Social Club (1999), Once (DAP, New York, 2001), y ha sido expuesto en espacios como el Centre Georges Pompidou, Paris, 1986; Bienal de Venecia, 1993, Museo de San Telmo, Bilbao, 1994; Hamburger Bahnhof, Berlín, 2001; Museo Guggenheim, Bilbao, 2002; Museum of Contemporary Art, Sydney; Haunch of Venison, Londres, ambas en 2003; Shanghai Museum of Art, Shanghai, 2004; Kunstmuseum, Aarhus, 2004-2005. Está representado por James Cohan Gallery, Nueva Cork, y Haunch of Venison, Londres.

FOTOGRAFÍAS DE WIN WENDERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s